agosto 22, 2023

Biodescodificación de las enfermedades

La biodescodificación te ayudará a encontrar el motivo por el cual tu cuerpo reacciona con dolores y enfermedades a los conflictos emocionales que no resuelve. Te mostramos el significado de cada enfermedad según la Nueva Medicina Germánica.

¿Qué es la biodescodificación?

La biodescodificación es un método que propone estudiar las consecuencias físicas de las emociones y los sentimientos, que, según ésta, son representadas en nuestro cuerpo a través de enfermedades, malestares o dolores.

El doctor Rick Hamer fue el creador la Nueva Medicina Germánica, que es la base de la biodescodificación, y su utilización ha dado excelentes resultados a un gran número de personas.

Esta técnica plantea que las enfermedades provienen de la imposibilidad de gestionar adecuadamente nuestras emociones.

A partir de esta causa, las diferentes partes del cuerpo y los órganos reciben esa información emocional y la acumulan mostrándonos que debemos ahondar en nuestro interior y que, si no lo hacemos, nuestra parte física nos lo mostrará.

Según la Nueva Medicina Germánica, cada enfermedad está relacionada con un conflicto específico sin resolver. Por lo que, aprender el significado de cada uno de ellos nos servirá para desentramar nuestros conflictos internos y aprender a ser independientes emocionalmente.

Por ese motivo, he creado este artículo, donde te muestro los significados de las enfermedades más comunes, como ayuda para ir identificar el origen del síntoma que nuestro cuerpo refleja.

❗️ Recuerda que la biodescodificación no debe reemplazar un diagnóstico y tratamiento médico. Siempre debe ser considerada como un complemento ❗️

Consultas más comunes

Acidez estomacal

La acidez estomacal se produce cuando produces más ácido para enfrentar situaciones difíciles de digerir.

Se produce cuando te sientes frustrado por la falta de comprensión, apoyo y amor en tu entorno familiar. Parece que estás atrapado en un callejón sin salida, del que quieres escapar y no puedes. Por eso se genera la frustración.

Biodescodificación de acidez estomacal

Acné

El acné significa conflicto de no aceptación de uno mismo, de identidad, desvalorización estética y suciedad. Carencia o conflicto de no aceptación. Hay que indagar ya que tiene diferentes significados según el lugar en que se presenta.

  • Acné en la cara: te percibes feo, muy delgado o muy obeso.
  • Acné en los hombros y la espalda alta: sientes falta de apoyo y muchas cargas.
  • Acné en el pecho: tienes miedo a la sexualidad. No ocupas tu lugar. Muestras tus hormonas porque no confías en poder tenerlas.

Acúfenos o Tinnitus (zumbidos o sonidos en el oído)

Los acúfenos son la sensación de oír ruidos, zumbidos o sonidos sin que procedan de una fuente. Es un conflicto de separación auditiva.

Se produce cuando has perdido el territorio. Se produce porque oyes lo que no deseas o bien no puedes oír aquello que desees.

Afasia

La afasia es un trastorno del lenguaje que se produce cuando no puedes decir las palabras o entender lo que otras personas te dicen.

Desde la biodescodificación, significa que necesitas expresarte pero a la vez debes callarte para que todo vaya bien. Es un conflicto de alejarse de la comunicación.

En estos casos también es recomendable buscar los secretos en tu árbol genealógico.

Biodescodificación de afasia

Aftas

Si bien el significado varía según el lugar en el que se presentan, a rasgos generales muestran un conflicto de separación del pedazo real o simbólico (emocional).

También pueden mostrar conflicto con una verdad que no puedo decir.

Afecciones de piel

Si bien hay muchas afecciones de la piel y cada una tiene su significado específico, en general las afecciones de la piel representan conflictos de separación y de relación con el afuera, con lo externo. Principalmente, es pérdida de contacto físico con el clan.

Es un conflicto importante. Si soy tocado existo, si no lo soy no existo. Las enfermedades de piel son, en general, enfermedades de amor.

Afecciones pulmonares

Desde la biodescodificación, las enfermedades pulmonares se interpretan como un aflicción o depresión profunda, que se manifiesta en el síntoma de no poder respirar, no poder tomar la vida (porque el oxígeno es la vida).

También puede significar problemas de relación con el entorno o con otras personas.

Alergias

En biodescodificación, las alergías están relacionadas con el conflicto de separación y protección contra un agente externo peligroso. El programante o causa se encuentra en el transgeneracional o en una situación.

Hay veces en que la alergia es de nacimiento y debemos buscar el conflicto en la madre.

Hay muchas variantes dentro de las alergias y hay que buscar el significado específico de cada una.

Por ejemplo: la rinitis está relacionada con conflictos sexuales, las alergias en la piel con la separación, los vómitos con las indigestiones familiares, la laringe con el miedo y las lágrimas con algo que no puedo ver.

Alzheimer

El Alzheimer es la forma más común de demencia. Representa el desamparo, el estar desesperanzado. El no poder enfrentar la vida solo.

Biodescodificación de Alzheimer

Amenorrea

La amenorrea es la ausencia o desequilibrio en la menstruación.

Puede estar relacionada con un conflicto con los ovarios, rechazo de la maternidad o feminidad.

En otros casos puede hacer referencia a la pérdida de un hijo en el clan. Esa información queda guardada en el inconsciente del clan, por lo cual éste considera péligroso el dar a luz a un nuevo hijo. El sentido es evitar la reproducción por miedo a que el bébé o la madre mueran en el parto.

Anemia

Desde el punto de vista de la biodescodificación, la anemia significa desvalorización y falta de alegría en la vida.

También está relacionado con problemas familiares. Puedes sentir que no quieres molestar a tu familia o por el contrario, que te sientes ahogado por ella.

Ansiedad

La ansiedad es la respuesta de nuestro cerebro ante una situación de peligro que me da miedo o que no ha ocurrido pero que creo que va a ocurrir.

Los síntomas más comunes relacionados con la ansiedad son: insomnio, nerviosismo, angustia, tensión, taquicardia, rumiación, temblores, mareos, sudoración excesiva, etc. Aunque este estado alterado puede generar a su vez cefaleas, problemas digestivos y dolores osteomusculares.

Los trastornos de ansiedad también pueden derivar en depresión se deben a que la persona ha quedado anclada en un suceso del pasado.

Hay diferentes tipos de ansiedad con sus respectivos conflictos asociados y deberemos ver cada caso en particular.

Biodescodificación de Ansiedad

Anuria

La anuria es una enfermedad que se produce cuando no puedes orinar lo suficiente.

Puede estar relacionado con un conflicto de territorio. Territorio es todo lo que considero propio (ejemplo: mi casa, mi auto, mi trabajo, mi familia).

También puede estar relacionado con “aguas residuales”, es decir, emociones nocivas que te intoxican y no las puedes sacar.

Artritis

Es la inflamación crónica y aguda de las articulaciones, durante la cual se siente dolor aun estando en reposo.

A través de la artritis, nuestro cuerpo nos muestra que nos sentimos desvalorizados y que nos criticamos duramente a nosotros mismos. A su vez, tenemos tendencia a mirar el lado negativo de las cosas y no nos sentimos amados.

¿Buscas respuestas a tus preguntas más profundas? Reserva una sesión de Biodescodificación online!

Artrosis

Es una enfermedad similar a la artritis pero sin inflamación, en la cual se desgastan los cartílagos de las articulaciones.

Las emociones también son muy similares a las de la artritis, pero con la diferencia de que el conflicto es vivido con rabia e ira.

Ataques de pánico

Desde la biodescodificación, los ataques de pánico se producen por dos impactos emocionales específicos que ocurrieron al mismo tiempo y que generan una alteración mental y psicológica que vemos representada en nuestro comportamiento. Como los ataques se repitan en mi vida significa que sigo viviendo esos conflictos y sigo generando la misma respuesta mental.

Hay diferentes conflictos relacionados con las ataques de pánico, principalmente relacionados con la desvalorización y opresión. Para más información, te recomendamos leer nuestros artículo sobre la biodescodificación de los ataques de pánico.

Biodescodificación de Ataques de pánico

Bronquitis

La bronquitis asociada a un ataque en el territorio: todo lo que considero propio, como por ejemplo el trabajo, la familia, la casa o la pareja.

Hay varias causas. Puede ser rabia e ira no expresada, que necesito liberar de alguna manera o la necesidad de tener un lugar en la familia, ser tenido en cuenta, ser aceptado.

El bronquio izquierdo se relaciona al miedo y el bronquo derecho a lo afectivo.

Hay sentimientos de cansancio, abatimiento, derrota, ira y frustración. Deberán expresar sus sentimientos y encontrar su propio lugar empatizando con la familia y mejorando la comunicación con ellos.

Bruxismo

Provoca síntomas de estrés, ansiedad, tensión, dolores de cabeza, mal descanso, sangrado de encías y dientes sensibles, fracturas dentales y esmalte desgastado. Es el rechinar de dientes en la noche o de día.

La emoción detrás de este síntoma es la impotencia por querer decir o hacer algo y no lograrlo.

Las personas no se consideran capaces de defenderse de aquello que les ha hecho daño. Son experiencias que no han sido resueltas y por ello siguen haciendo daño.

Cansancio o apatía

La apatía es una parálisis producida por un miedo para afrontar algo.

Se produce porque te apartas de las emociones fuertes para evitar el sufrimiento. Renuncias a luchar por la vida.

También se puede producir por la falta de reconocimiento o agresión paterna.

Cálculos en la vesícula

Este malestar se relaciona con conflictos que generan sentimientos de ira reprimida, resentimiento, odio y rencor que se han ido acumulando durante un largo tiempo.

Las situaciones pueden tratarse de injusticias, humillaciones, abusos y/o traiciones que no han podido ser resueltas y seguimos viviendo. No pudimos resolver, olvidar ni perdonar por lo cual permanecen activas.

Cálculos renales

Los cálculos renales se puden producir por distintas causas, como por ejemplo, incapacidad para resolver problemas (ya sean trascendentales o de poca importancia), un estado emocional incontrolable, sentirse víctima (de la sociedad o de una persona o situación) o de idealizar a una persona o situación y sentir que te ha fallado. También los cálculos hacen referencia a tus cálculos en la vida y pueden llevarte a una parálisis por tanto analizar.

Deberás hacer la limpieza de viejos patrones, reglas o creencias.

Candidiasis

La candiasis la proliferación de hongos bajo la forma de levadura. Hay distintos tipos de candiasis:

Biodescodificación de Candidiasis

1. Candidiasis vaginal

La cándida vaginal es un conflicto de frustración sexual que se puede producir por distintos motivos:

Por mucho o poco contacto con el hombre que quieres, por un duelo por una relacion que termino mal, o por relaciones sexuales que no son como lo deseas.

Tienes que preguntarte: ¿Qué es lo que tanto te irrita de tu sexualidad? Tu cuerpo se protege por sentirse humillado o abusado.

2. Candidiasis bucal

La cándida bucal se asocia a la pérdida de contacto con la madre o protector. También con felaciones no deseadas o forzadas.

3. Candidiasis intestinal

La cándida intestinal está mostrando que no puedo aceptar y asimilar las cosas como son. Ambas indican conflicto de contacto también.

Dolor de garganta, amigdalitis, angina

El dolor de garganta está relacionado con el conflicto para incorporar algo a tu vida. Se produce cuando hay una situación nociva o que te resulta molesta y no la puedes incorporar. Cuando no te permites hacer lo que quieres.

Está relacionado con hacer lo que no deseas, lo que provoca rabia reprimida, miedo e ira, por no poder ser tú mismo y hacer lo que deseas. También se puede producir cuando no consigues tus objetivos o te arrebatan algo a último momento.

Ciática

La ciática es un dolor que se irradia desde la espalda baja a lo largo de todo el trayecto del nervio ciático.

Desde la óptica de la biodescodificación, significa un conflicto de desplazamiento: quiero avanzar pero algo me lo impide o bien me veo obligado a moverme y no quiero hacerlo.

Si sientes dolor en la parte externa de la pierna, significa dudas en relación a qué camino tomar.

Si sientes dolor en la parte interna, está relacionado a la sexualidad.

Si sientes dolor en la zona posterior, está relacionado con el territorio: familia, casa, trabajo, etc.

Biodescodificación de Ciática

Cistitis

La cistitis está relacionada con un conflicto de territorio, con rabia e ira, asociado a preservar y poner límites en su espacio vital.

Si la persona es femenina se asocia a un problema de organización en los límites del interior de su territorio, mientras que si es masculina, se asocia a conflicto con fijar los límites exteriores de lo que considera su territorio.

También puede estas relacionada con conflictos sexuales y de identidad.

Colesterol alto

El colesterol alto está relacionado con síntomas de infelicidad, soledad, tristeza o incapacidad.

Suele darse en personas que sienten que no pueden contar con nadie, que sienten que no tienen apoyo familiar y que deben hacerlo todo solos. Suele darse en un contexto de reparación de pérdida de territorio. No existe el colesterol alto en familias que están unidas.

Por ese motivo si tienes este problema, debes comenzar a comunicarte con tu clan, a acercarte a ellos, a resolver asperezas y a mejorar tu relación con ellos.

Colón irritable o inflamable

Es un trastorno digestivo que cursa con diarrea, dolor y distensión intestinal, náuseas, flatulencias, hinchazón, lesiones del tubo digestivo y espasmos.

La angustia, inseguridad y ansiedad son las emociones detrás de este síntoma. Está muy relacionado al estrés y para solucionarlo deberemos trabajar en nuestra relajación y espiritualidad aprendiendo a gestionar nuestras emociones, nuestro tiempo y espacios poniendo los límites necesarios y dándonos el tiempo que necesitamos para vernos a nosotros mismos.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva por agentes externos infecciosos, alérgicos, virales o parasitarios.

Es un mecanismo de protección ante lo que nos provoca miedo, vergüenza, irritación, dolor o pánico. También nos muestra el enfado y frustración por tener que presenciar algo que nos duele y no podemos evitar, algo que no aceptamos o no nos resignamos.

El ojo izquierdo te habla de ti mismo, de tus acciones o algo de tu propia imagen que no te gusta, te frustra o te enfada.

Los párpados te hablan de conflictos inconscientes relacionados con tu propia identidad que te incomodan o no puedes ver. También puede deberse a aspectos de personas cercanas que te causan malestar.

Biodescodificación de Conjuntivitis

Depresión

La depresión es una alteración de la conducta, que se caracteriza por el sentimiento de tristeza, irritación interior, melancolía, inactividad, desesperanza y agresividad no reflejada. Es causada por un sentimiento que no se manifiesta.

Se produce cuando no estás conforme con tu forma de ser. Cuando no te reconoces. Deberás encontrar tu camino y atreverte a andar en él. Deberás reconciliarte con lo que has sido y con lo que quieres ser, reconstruirte.

Diabetes

La diabetes es la pérdida de la capacidad del páncreas de producir insulina. Las células no absorben el azúcar, por lo cual este se acumula en las arterias. La insulina no deja que el azúcar (dulzura) llegue a las células porque la considera peligrosa.

La diabetes se produce por la falta de azúcar en las celulas. Esto se relaciona a la falta de amor o dulzura en las relaciones.

También puede estar relacionados a conflictos de asco y resistencia. En la mujer es asco y en el hombre resistencia. Por ejemplo: personas que no son demostrativas y no pueden relacionarse desde las actitudes amorosas con sus seres queridos o su pareja.

Hay varios tipos de diabetes que se deberán analizar ya que.

Dolor

El dolor está asociado al sentimiento de culpa. Necesitamos ser castigados. Nos hemos sentenciado a ese sufrimiento y el hecho de ver esta situación y tomar conciencia de ello nos muestra que es necesario perdonarnos.

Los dolores crónicos son culpas sepultada hace años, de la cual ya ni te acuerdas, pero que siguen allí y es necesario soltar. Están relacionados a aferrarte a lo que es, a ideas no digeridas y a repetir los ciclos sin hacer cambios. El dolor es una forma de auto castigarse.

Mirando en qué parte del cuerpo se siente el dolor podremos identificar la causa. Hay distintos tipos de dolores y cada uno de ellos debe ser analizado individualmente.

Dolor de rodilla

Desde la biodescodificación, los dolores de rodilla están relacionados con la sumisión ante algo con lo que no estoy de acuerdo. Debemos reflexionar sobre ese significado y situarnos en un lugar de humildad, aceptación y entrega. Cambiando tu percepción y accionar, te darás cuenta de que el síntoma comienza a perder fuerza hasta que logre desaparecer. 

Según la lateralidad, la rodilla derecha representa al padre, la autoridad y lo no material, mientras que la rodilla izquierda, representa a la madre y los poderes materiales.

Dolores menstruales

Desde la biodescodificación relacionamos los dolores menstruales con la culpa por la sexualidad, que consideras sucia o por tu misma feminidad.

Puede estar relacionado a que mis padres esperaban un hijo varón o al miedo a tener hijos.

También se pueden producir por la ira de haber sufrido abusos o por estar gestionando mal la energía masculina.

Biodescodificación de Dolores menstruales

Enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas se relacionan con un conflicto real o simbólico con sentirse valorado o con la pérdida de territorio.

El corazón simboliza la casa, la familia, el trabajo y el territorio. Para generar una enfermedad debes sufrir fuertes emociones relacionadas a estos temas, de forma sostenida en el tiempo.

El corazón se asocia a la alegría y el amor. Si faltan estas emociones en tu vida la circulación se hace lenta y causa enfermedades cardíacas. También en hecho de tener que esforzarte por aparentar lo que no es cansa a tu corazón.

Desde la perspectiva de la biodescodificación se aconseja cambiar tu manera de pensar y ver la vida poniendo la mirada en la autovaloración y el lado positivo de las cosas.

Hemorroides

Desde la óptica de la biodescodificación, las hemorroides son un conflictoque se relaciona con la identidad. La zona ano rectal indica el lugar en el cual la persona se asienta. Son varices que se generan en esta zona y que causan dolor y sangrado.

Las hemorroides aparecen cuando no te sientes reconocido por los otros, cuando dudas de tu identidad o cuando cargas rabias y enojos del pasado y no logras resolver estos sucesos.

La sangre está relacionada a la madre, al apego a la niñez y a no poder posicionarse sin la opinión o la presencia de la madre.

Herpes

Son pequeñas ampollas transparentes que generan dolor y se presentan generalmente en los labios, la cara, encías , boca y genitales.

El significado de este síntoma se relaciona a la separación, pérdida de contacto o poco contacto y poco placentero con familiares, parejas o amigos. Habla de conflictos de separación vividos con miedo, tristeza o angustia. También se asocia a los besos que no recibimos o no podemos dar.

Infección urinaria

La infección urinaria es un conflicto relacionado con la invasión de territorio, de todo lo que considero propio: casa, trabajo, pareja, familia, tiempo, etc. También a la organización del tiempo personal o del territorio si lo vivo desde la energía femenina.

Insomnio

El insomnio es la incapacidad de poder conciliar el sueño y de obtener un descanso reparador en un periodo regular de descanso.

Si bien hay variantes dentro del insomnio, en todos los casos, desde el punto de vista de la biodescodificación, el inconveniente está en las emociones que nos generan este problema.

Este trastorno se da en personas que son acumuladores de miedos: a morir, a tomar decisiones, culpa e inseguridad inconsciente que nos mantiene alerta. Personas con apatía, que viven con resistencia y angustia el proceso natural de la vida y tienen miedo a perder el control.

Otra posibilidad es que esté relacionadas a nuestros ancestros. El significado puede ser la necesidad real o simbólica de velar a un muerto, en cuyo caso estará asociado a muertes traumáticas, inesperadas y prematuras. A muertes que el clan no ha podido explicar.

Biodescodificación de Insomnio

Mareos

Desde la biodescodificación los mareos se relacionan a miedos internos que niegas y que tu cuerpo necesita expresar de alguna manera. Hay diferentes tipos de mareos, pero si buscas, puedes encontrarlos y tomar conciencia.

Puedes mirar en qué lugares se activan los mareos, si estás realizando un tipo de actividad específica y en qué momentos exactos aparecen.

Migraña

La migraña es un dolor intenso de cabeza, asociado a náuseas y vómitos. Puede afectar el campo visual provocando fotofobia.

Desde la biodescodificación solemos relacionar estos problemas con no concederte el derecho de ser quien realmente deseas. Ya no quieres ver y digerir lo que está sucediendo en tu vida.

Otras posibilidad es si sientes que no estás a la altura en el plano intelectual, te sientes incompetente.

Finalmnte, otra opción es que esté liado a problemas sexuales de represión en la infancia que salen a la luz y no quieres ver.

Mononucleosis

La mononucleosis es la llamada “enfermedad del beso”. Se da en jóvenes y se trata de una infección generalizada que ocasiona un aumento de los linfocitos en sangre.

La causa emocional es el sentirse desvalorizado e incapaz frente a alguien o a algo. Sentirse atacado y limitado. En lucha constante para lograr lo que quieres. Generalmente es un gran miedo a confrontar a una persona o situación amorosa o de amistad.

Orzuelo

Un orzuelo es la obstrucción de unas glándulas que se encuentran en el borde de las pestañas y ocasionan un bulto rojizo en el párpado.

Aparecen cuando hay situaciones de enojo, tristeza o situaciones con tono de suciedad que no deseas ver. Deseas que lo que te desagrada desaparezca de tu vida o se repare. Quieres ver a alguien o algo específico y no puedes hacerlo.

Sientes que debiste ver una traición, una situación o una mentira y no pudiste hacerlo. Esta relacionado con un deshonor, ultraje, ofensa que estás viviendo y no puedes aceptar ni asimilar.

Biodescodificación de Orzuelo

Parálisis facial

La parálisis facial es la pérdida total o parcial del tono muscular o el movimiento de una parte de la cara o de la totalidad de ella. Existen varios síntomas : impedimento para abrir o cerrar los párpados, pérdida de tono muscular y flacidez, babeo, dificultad para hablar, dolor en la parte afectada o en la mandíbula, etc.

Desde lo emocional, lo relacionamos a distintas situaciones, entre ellas: haber recibido un shock, una mala noticia, un gran susto, siento que he dado una mala imagen, he dado la cara y he quedado mal parado, historias transgeneracionales de golpes en la cara o de haber propinado a otro esos golpes.

Obesidad o sobrepeso

La obesidad está ligada a situaciones emocionales que nos causan dolor, como por ejemplo una ruptura amorosa, las pérdidas, ya sea de un ser querido o de un empleo, mudanzas, mal trato hacia nosotros, abusos y situaciones de violencia, entre muchas otras.

Cuando nos encontramos emocionalmente inestables nuestro cerebro entra en alerta y reacciona ante la situación para solucionar biológicamente la situación. El cuerpo nos da seguridad generando grasa, alejándonos de nuestro exterior con grasa o con líquido. Aumentamos de peso como protección o como recurso para ayudarnos a sobrevivir en ese medio hostil.

Subirás de peso y no lograras bajar esos kilos hasta que hayas resuelto los conflictos emocionales que ocasionaron esa alerta. Es importante hacer esa introspeccion y reconocer esos motivos de malestar para poder trabajar en sanarlos y dejar atras esa proteccion que nosotros mismos creamos. Una vez resueltos esos conflictos ya no tendra sentido de ser.

Problemas de presión (alta o baja)

1. Hipotensión o presión baja

Se considera hipotensión o “presion baja” a la cifra 60/90 acompañada de síntomas como: mareos, decaimiento, somnolencia, visión borrosa y debilidad, entre otros. En casos severos puede aparecer síncope y desmayo.

Detrás de este síntoma se esconden conflictos familiares. La persona que lo padece no siente deseos de vivir, siente un vacío y desánimo que no consigue solucionar. Se siente agotado y perdió la motivación y el interés por la vida. La energía vital está ausente. Cree que es inutil esforzarse y que nada puede cambiar. También se relaciona el conflicto de querer huir de determinadas personas.

2. Hipertensión o presión alta

La hipertensión es una alteración emocional crónica que se atribuye al estrés, la depresión, ansiedad e ira y en muchos casos la combinación de todas o algunas de ellas.

Desde la biodescodificación se asocia a personas que no enfrentan los conflictos y huyen de los problemas. Son personas que intentan tener todo bajo control y tienen conflicto para comunicarse con las personas y expresar lo que desean.

Están siempre en alerta porque creen que les sucederá algo malo. Están preparados para luchar pero se contienen para no confrontar o entrar en una situación conflictiva. El miedo a enfrentar los problemas le hace reprimirse emocionalmente y les aumenta la tension.

Biodescodificación de Problemas de presión (alta o baja)

Tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo)

1. Hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo son cansancio, aumento de peso, depresión, ansiedad, caída de cabello, piel seca, nerviosismo y niebla mental.

La causa, desde la biodescodificación, está dada por querer modificar el tiempo, querer cambiar la velocidad con que ocurren las cosas. Por ejemplo: querer cambiar el pasado, querer detener el tiempo, etc.

2. Hipertiroidismo

Los síntomas del hipertiroidismo son la irritabilidad, el cabello y la piel sensibles. También la pérdida de peso, los ataques de pánico, la elevación de la presión arterial y las pulsaciones, etc.

Desde la biodescodificación se relaciona con urgencia para que el tiempo pase más rápido .Es común en personas que realizan tareas de urgencia como médicos, bomberos, enfermeros, reporteros, etc.

Se relaciona al bloqueo del chakra garganta, la energía de la voluntad. Necesitas manifestar tus necesidades.

Vértigo

Los síntomas del vértigo son visión borrosa, pérdida de equilibrio, cefaleas, debilidad en las extremidades y entumecimiento facial. Genera sensación de miedo, inestabilidad e inseguridad.

Las causas emocionales están relacionadas con dudas y miedo para dar el paso hacia algo nuevo, con no sentirse respaldado. También con querer huir de algo que no deseas ver o escuchar. Sientes que todo pasa tan rápido que pierdes el control sobre ello.

Problemas de Pies

En biodescodificación los pies son la madre. Cada parte del pie , la forma y cada dedo tienen un significado específico por lo que te recomiendo leer nuestro artículo sobre biodescodificacion del pie para obtener la información exacta.

Biodescodificación de Problemas de Pies

Pulmonía /neumonia

La neumonía es una infección que puede afectar uno o ambos pulmones, causando que los sacos aéreos se llenen de secreciones.

En el ámbito de la biodescodificación, nos muestran el conflicto entre lo que recibes y lo que dejas ir. Los miedos reales o simbólicos asociados a las situaciones de apego, miedo a vivir las circunstancias que te depara la vida y que no te sientes listo o preparado para trascenderlas. Miedo por sentir que no tienes territorio, es decir, herida antigua sin cerrar. También puede ser enojo.

La mayoría de los síntomas de pulmón se asocian a la amenaza o pérdida de territorio ( todo lo que consideras tuyo (tu familia, tu trabajo , tu casa , tu pareja, etc)

Los pulmones están ligados a las emociones de tristeza y melancolía. Sentirás disgusto, frustración porque no puedes resolver situaciones, bloqueo.

Es importante tener en cuenta que las diferentes partes del pulmón muestran distintos significados:

  • Alveolos: Miedo a morir asfixiado. Esta persona o situación te asfixia.
  • Bronquios. Pelea o invasión de tu territorio. Debes eliminar un obstáculo.
  • Mancha en el pulmón: Tienes miedo a que alguien muera.
  • Varias manchas en el pulmón: Miedo a una muerte dolorosa.
  • Nódulos en el pulmón: Necesidad de territorio.
  • Asfixia: Desconfias de la vida. Estás detenido en la infancia.
  • Asma: No te sientes protegido por la familia, territorio toxico, sentirse asfixiado por los demás.
  • Enfisema pulmonar: Los demás son más importantes que tú. Miedo a asumir responsabilidades.

Conclusión

Existen varios diccionarios de biodescodificación que presentan una lista de enfermedades con las causas emocionales que plantea Hamer en la NMG (Nueva Medicina Germánica) y nos orientan a encontrar el origen emocional de esas patologías para prevenir su aparición y para ayudarnos a gestionar las emociones de aquellas que están presentes en nuestro cuerpo dado que la biodescodificación postula que una vez que se halla la causa del síntoma y hacemos un cambio respecto de este ya no tiene sentido de ser y desaparece.

La biodescodificación te permite conocer tus potencialidades para que comiences a elevar tu consciencia, lo cual va a cambiar tu mirada sobre diferentes aspectos de tu vida.

La biodescodificación brinda una perspectiva única sobre cómo las emociones y conflictos internos pueden manifestarse en problemas físicos. Esta aproximación holística ofrece una comprensión más profunda de las causas subyacentes de ciertas afecciones y cómo enfrentarlas. Para aquellos interesados en explorar más a fondo este enfoque y beneficiarse de él, recomendamos nuestras sesiones de biodescodificación online, donde podrán recibir orientación y apoyo personalizado desde la comodidad de su hogar.

Foto de Mara Galetta, terapeuta holistica
Escrito por 
Mara Galetta
Terapeuta holística

Index

1  ¿Qué es la biodescodificación?2  Consultas más comunes3   Conclusión
Haz una sesión de biodescodificación conmigo de forma online
Contáctame
Reserva una sesión hoy!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
crosschevron-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram