junio 28, 2023

¿Qué es la biodescodificación? y ¿Qué esperar de una sesión?

A lo largo de este artículo despejaré todas tus dudas, desde ¿qué es la biodescodificación?, ¿qué enfermedades se puede tratar?, ¿cuáles son sus beneficios? y todo lo que debes saber antes de realizar una biodescodifcación.

¿Qué es la biodescodificación?

La biodescodificación es una método que reúne varias herramientas de diferentes áreas como la psicología, el chamanismo y la hipnosis ericksoniana, entre otras, y cuya base es la Nueva Medicina Germánica.

El objetivo de la biodescodificación es llegar, a través de un síntoma, a las emociones que no supimos o no pudimos gestionar y trabajar con ellas para liberar los traumas y los conflictos de nuestro presente.

Durante el transcurso de las sesiones aprenderás a conocer tu mundo emocional y a manejarte en él con la soltura y la naturalidad de un niño. Volverás a ver a tu niño interno y a mirarte con amor para recuperar esa frescura y esa mirada de asombro ante la vida, fluyendo en ella con todas las herramientas que te han sido otorgadas, desde la seguridad del autoconocimiento, para finalmente, poder vivir en plenitud y armonía.

❗️ Recuerda que la biodescodificación no debe reemplazar un diagnóstico y tratamiento médico. Siempre debe ser considerada como un complemento ❗️

¿Cómo se trabaja en este método?

Las sesiones se realizan de manera individual con diferentes herramientas que nos llevan a encontrar el origen emocional de ese problema que nos molesta y queremos cambiar, como por ejemplo hipetiroidismo, dolores corporales u otros síntomas relacionales.

Se usan diferentes técnicas con el objetivo de reconocer emociones bloqueadas, realizar una toma de consciencia y aprender a gestionarlas para cambiar el patrón que vienes repitiendo.

En todo momento el trabajo lo realizarás tú mismo, es decir, la persona que viene a la consulta, mientras que el biodescodificador capacitado será tu guía para lograr ver y corregir esos patrones repetitivos.

El objetivo es que con el correr de las sesiones aprendas a manejar tus emociones y a gestionarlas, de manera que no vuelvas a repetir patrones que ya has trabajado.

A su vez, notarás fácilmente la repetición de otros patrones en tu diario vivir, pero estarás capacitado para poder abordarlos desde un lugar más consciente y con herramientas que anteriormente no tenías.

¿Cuánto dura una sesión de biodescodificación?

La duración de una sesión de biodescodificación es de una hora, a veces un poco más, dependiendo de la persona y del síntoma que refiere.

No está recomendado trabajar más de ese tiempo debido a que luego de este tipo de trabajos tu cuerpo siente el cambio de energía y puedes quedar cansado, con frío y a veces con algún síntoma físico que luego se irá retirando. Para ello será necesario que estés tranquilo y te des ese tiempo de descanso y relajación necesarios para terminar de incorporar lo realizado.

¿Cada cuánto puedo realizar una sesión?

Las sesiones se pueden repetir cada 21 días en caso de que hayas trabajado en la misma y seas consciente de que tendrás que trascender por una crisis curativa.

En algunos casos en la consulta se trabaja en otra área o con otras herramientas que no requieren tanto tiempo de espera y se pueden realizan sesiones cada 15 días.

¿Qué enfermedades y síntomas se pueden tratar con este método?

Con la biodescodificación se puede tratar:

  • Dolores físicos de huesos, articulaciones y musculares.
  • Enfermedades físicas como hipertiroidismo, hipotiroidismo, diabetes, artritis, artrosis, gastritis, colon irritable.
  • Alergias, problemas de arterias y venas, de sistema circulatorio, óseo y muscular.
  • Conflictos en cualquier órgano y en su funcionamiento, enfermedades autoinmunes.
  • Conflictos de índole reproductiva, inconvenientes para quedar embarazada, pérdidas de embarazos.
  • Enfermedades hereditarias.
  • Accidentes: que son vistos desde la biodescodificación como la necesidad de hacernos valer o con nuestra rebelión contra la autoridad.
  • Adicciones: asociado a sentirse solo y desconectado, miedo existencial,culpa, vacío existencial, enfado con uno mismo y falta de amor.
  • Acné juvenil : No aceptarnos a nosotros mismos. Miedo y atracción por el instinto sexual que comienza.
  • Afecciones de la piel.
  • Otras

¿Quienes se pueden biodescodificar?

Cualquier persona mayor de edad excepto:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que hayan sufrido conflictos cardiovasculares.
  • Personas con depresión y enfermedades psiquiátricas y que estén medicadas con este tipo de medicamentos.
  • Personas que estén atravesando un duelo.

¿Qué sucede luego de la sesión de biodescodificación?

Durante los 21 días que debes esperar entre una sesión y otros, se desarrolla la llamada “crisis curativa” durante la cual el cerebro integra lo que has trabajado. Podrás sentir cansancio, agotamiento y otros síntomas de limpieza energética (como algunos malestares físicos, ganas de llorar, dolor de cabeza, orinar mucho, etc).

Es normal que durante uno o dos días pases por esta circunstancia pero te recomendamos recurrir al médico en caso de que las molestias continúen.

Tendrá que prestar atención a los cambios que surjan en referencia al síntoma que se trató en la consulta para tomar consciencia de la evolución del mismo.

¿Los resultados son iguales en la sesión online que en la sesión presencial?

Sí, los resultados de la sesión de biodescodificación online son exactamente iguales a los de la sesión presencial, ya que el objetivo de las sesiones es que tomes consciencia del origen del síntoma y es indiferente el lugar en el que te encuentras al hacerlo.

Sin embargo, hay personas que están más cómodas realizando la biodescodificación de una u otra modalidad y debemos respetar lo que cada quien prefiera para dar un entorno más seguro y tranquilo a quien recurre al biodescodificador.

¿Buscas respuestas a tus preguntas más profundas? Reserva una sesión de Biodescodificación online!

¿Cuáles son los beneficios de realizar una biodescodificación?

La biodescodificación tiene varios beneficios, en primer lugar, el aprendizaje sobre el manejo de las emociones. Una vez que hayas realizado algunas sesiones aprenderás a gestionar los conflictos de manera que fluyan con tu vida alcanzando de esa manera la independencia y el equilibrio emocional.

Este método trae tranquilidad y serenidad, ya que aporta soluciones a los problemas cotidianos evitando el estrés y ansiedad durante los procesos conflictivos.

Finalmente, aprenderás a escuchar a tu cuerpo y a tener una conexión entre cuerpo, alma, mente y tu parte emocional.

¿Puedo realizar una biodescodificación conjuntamente con otras prácticas?

Puedes realizar sesiones de biodescodificación conjuntamente con psicoanálisis, de hecho recomendamos llevar a esa consulta la información recibida en biodescodificación para integrar con la misma.

No está indicado realizar otras prácticas de la corriente bio ni sesiones de constelaciones familiares conjuntamente con esta de manera paralela, ya que algunas son herramientas del mismo tipo y las estarás realizando o practicando en la sesión.

Podrás realizar danza, aromaterapia, gemoterapia, reiki, yoga, cromoterapia y flores de Bach.

¿Qué resultados puedo esperar luego de la sesión?

Luego de la sesión podrás estar atenta a la crisis curativa y luego a la resolución del conflicto que fuiste a tratar.

Recuerda que esto es un trabajo que realizamos para la elevación de tu consciencia. Tomar contacto con el origen emocional del síntoma hará que veas situaciones que se repiten en tu vida y esos patrones te mostrarán los cambios que es conveniente que hagas en tu vida. Si tu no cambias, nada cambia.

Por ejemplo: si sientes regular dolor de estómago cuando llegas a tu lugar de trabajo y en la biodescodificación descubres que el origen de ese síntoma es el estrés que te provoca recargarte de obligaciones que no te corresponden, deberás hacer el cambio de soltar esa carga y fortalecer tu decisión enfocándote en ti mismo, valorándote y dándote tu propio lugar.

Es importante comprender que el biodescodificador te guía pero eres tú quien hace el trabajo y quien decide hasta dónde quiere llegar. A veces se necesita más tiempo para poder hacer cambios y eso es respetable. Todo está bien, deberemos respetar tus necesidades y tus tiempos.

¿Qué es la crisis curativa?

La crisis curativa fue definida por R.Hamer, creador de la NMG nueva medicina germánica como el periodo de 21 días en el cual se equilibra el cuerpo luego de una sesión.

Cuando tu cuerpo libera esas sobrecargas y emociones deberá encontrar el equilibrio adecuado hasta la sanación. Podrás notar algunos síntomas de limpieza, como dolores corporales, de cabeza, cansancio físico, emociones de tristeza, exceso de energía, etc. Cada caso es diferente.

Es importante que los síntomas no se presenten durante más de dos o tres días y empiecen a disminuir. En caso contrario recomendamos acudir al médico.

¿Qué debo saber antes de realizar una biodescodificación?

  1. La biodescodificación es un método complementario. En ningún caso recomendamos dejar de asistir al médico al comenzar las sesiones.
  2. Transitarás la crisis curativa luego de la sesión.
  3. El biodescodificador te guía pero eres tú quien trabaja y quien dice hasta dónde estás dispuesto a llegar.
  4. Es un trabajo de crecimiento y evolución personal. Tú eres quien realiza su propio trabajo el biodescodificador estará a tu disposición durante la sesión y para tu acompañamiento.

Conclusión

La biodescodificación es una método que te ayuda a encontrar el origen de un síntoma que quieres cambiar. Ese síntoma es un programa o patrón repetitivo en tu vida que no te sirve, que fue creado por tu inconsciente o por el inconsciente familiar como respuesta a un conflicto.

Para eso es necesario tomar consciencia y este método te ayudará utilizando ese síntoma como la llave que abre la puerta a descubrir el patrón inconsciente.

Como biodescodificadora capacitada te guiaré a través de sesiones de biodescodificación online por ese camino, acompañándote a descubrir tus propias herramientas y a fortalecer tu autoestima hasta que logres el equilibrio deseado para sentirte en plenitud.

Foto de Mara Galetta, terapeuta holistica
Escrito por 
Mara Galetta
Biodescodificadora
Reserva una sesión hoy!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram